1 0
post icon

#IAM2015: What is the Internet?

IAM2015

La web del Internet Age Media Weekend (#IAM2015) mostraba este hipnótico gif en el que dos chavales de los 90 se preguntan qué coño es internet. El evento intentó encontrar respuestas a esta cuestión, pues sigue siendo pertinente a día de hoy. Celebrado en Barcelona los días 20, 21 y 22 de marzo de 2015, el festival contó con la participación de relevantes figuras del mundo digital, invitadas por una organización presidida por Andrés Colmenares.

Una idea que los conferenciantes parecieron compartir y que, de un modo u otro, fue el leitmotiv del #IAM2015, es la necesidad de colaboración entre todos los implicados en el sector digital. Una idea que se resume en una frase de Joe Coppard: “Everyone shouldn’t learn to code, everyone should learn to collaborate”.

A continuación compartimos aquí algunos de los aspectos más interesantes que pudimos ver en el #IAM2015, divididos por los temas que se trataron.

(más…)

Leave a Comment
post icon

Entrevista a Elisabet Gómez (Vileda España) y Eva Santos (Proximity España) en Anuncios

Compartimos en este post la entrevista a Elisabet Gómez, senior shopper marketing and marketing responsible de Vileda España, y Eva Santos, directora general creativa de Proximity España, en la que hablan, entre otros temas, de la línea de comunicación recién estrenada por la marca, del cuarenta aniversario de su
mítica fregona y de la estrategia con la que la firma busca ganar terreno a la marca blanca.

Esta entrevista aparece publicada en el número 1.497 de Anuncios (17/11/2014).

Leave a Comment
post icon

Entrevista a Caita Montserrat (Audi España) y Amanda Muñiz (Proximity Barcelona) en Anuncios

Compartimos en este post la entrevista a Caita Montserrat, directora de Marketing de Audi España, y Amanda Muñiz, directora de Servicios a Cliente de Proximity Barcelona, haciendo valoración del programa CRM pionero que diseñamos y desarrollamos hace 15 años y que seguimos gestionando a día de hoy para Audi España.

Esta entrevista aparece publicada en el número 1.484 de Anuncios (01/04/2014).

Leave a Comment
post icon

4 proyectos de Proximity Barcelona premiados en los Best Pack 2014

Este año los Best Pack nos han dado 4 alegrías reconociendo el trabajo que hemos realizado para Affinity Petcare, Chips Ahoy! y Oreo. En este post repasamos los proyectos realizados para estos clientes y compartimos algunos vídeos que os permitirán conocer mejor cada caso.

Premios Best Pack 2014 Proximity Barcelona

OREO | “TONGUIE”
El primero de los casos que os traemos es el de “Oreo Tonguie” que ha obtenido un bronce en la modalidad “Best Interactive” dentro de la categoría de alimentación.

“Para poder con toda la crema de Oreo Doble Crema más vale que tengas bien entrenada a tu lengua”. Tonguie es un juego móvil inspirado en el tamagochi en el que tienes que cuidar y entrenar a una lengua virtual a través de 9 mini juegos diferentes.

CHIPS AHOY! | “BOCAZAS”
Este proyecto para Chips Ahoy! ha sido premiado con una plata en la modalidad “Best Shopper Marketing: Promo Activation”.

Esta campaña consistió en realizar una acción sampling para promocionar la variedad Big&Chunky en Facebook, que medía si el tamaño de tu bocaza –en relación a todo lo que hablabas por Facebook- era suficiente para una galleta tan grande. Si no, el premio eran el resto de variedades de Chips Ahoy!

AFFINITY PETCARE | “NOTA DE PIENSO”
Por último, esta acción para Affinity Petcare ha obtenido un oro y una plata en las modalidades de “Best PR” y “Best Shopper Marketing: Direct”, respectivamente.

Se trata de una acción a medios y líderes de opinión que tenía como objetivo generar interés en medios masivos ante el lanzamiento de una comunidad online para mascotas y sus dueños. Para ello, creamos la primera Nota de Prensa comestible para perros y gatos: Nota de pienso, elaborada con pienso Affinity.

Leave a Comment
post icon

Vine: La próxima revolución en creación de contenidos

Está visto que la gente se ha cansado de hacer fotos de gatos, cafés y pies en la playa. Ahora todos quieren hacer vídeos de gatos, cafés y pies en la playa a través de dos aplicaciones de las dos grandes redes sociales, Twitter con Vine y Facebook con Instagram, que en la última actualización incorpora vídeo. Ambas plataformas encabezan la nueva moda de los micro-cortos.

Este nuevo Paper Digital adaptado por Madrid, intenta explicar cómo las marcas pueden conectar de una manera más atractiva con sus usuarios mediante el uso de la aplicación “Vine”.

Leave a Comment
post icon

Proximity estrena blog dedicado a Data.

Hace unos días, se estrenó DataworkBlog, un nuevo blog de Proximity dedicado, exclusivamente, a profundizar en los activos de datos y su infraestructura para aumentar la lealtad de la marca y aumentar su valor. Entre los artículos que ya se han publicado, queremos destacar uno de ellos, el más reciente, que habla sobre un caso ocurrido hace unas semanas.

La fusión de datos, mejorar la comprensión y la creación de puntos de vista que cuando se aplica a que las marcas más valiosas para los clientes y los clientes de mayor valor a las marcas.

The Coolhunter es una plataforma inspiradora de tendencias alrededor del mundo que contaba con miles de seguidores a nivel mundial  en su web, Twitter, Facebook e Instagram.  Hablamos en pasado ya que, hace algunas semanas, de la noche a la mañana, su página de Facebook, uno de los pilares esenciales de su estrategia, fue cancelada con más de 780.000 fans. Tras pedir ayuda en Twitter, reabrieron la página captando,  en cinco días, más de 400.000 fans. Esta página volvió a cancelarse sin explicación.

Este hecho ha provocado una reflexión en uno de los artículos de nuestro blog, publicado por Elisabeth Pinfold (@epinfold) que plantea que, en el mundo cambiante y, a la vez, apasionante de las redes sociales, ninguna marca puede estar segura de nada de lo que, a priori, le pertenece.

Muchas marcas han centrado sus esfuerzos en campañas de captación de fans que, obviamente, tienen el objetivo clave de fortalecer una base de usuarios fuerte para poder comunicar y viralizar de forma orgánica todos los contenidos. A pesar de ello, todos estos fans y contenidos publicados en un tiempo determinado de poco sirven si  Facebook decide clausurar la plataforma sea por la razón que sea (ésta puede variar desde el incumplimiento de las normas de Facebook, que difícilmente se puede estar totalmente uploaded ya que varían con una rapidez extrema, hasta ser cancelada por intereses  personales o políticos “ser denunciado por alguien”). Por ello, Elisabeth Pinfold habla de cómo la estrategia de las marcas debe ir más allá de la pura captación de fans y qué cuestiones debemos plantearnos en el momento de plantear una campaña en redes sociales. Por ejemplo, la configuración del acceso de datos en las aplicaciones planteadas para Facebook, conocer a qué tipo de información se nos permite acceder, si tenemos permiso para comercializar con la base de datos, crear formularios propios, etc.

Básicamente, debemos reconocer nuestras debilidades ante un canal que no nos pertenece y gestionar nuestra estrategia ante ello: por un lado, fortaleciendo nuestros recursos de captación de datos en la propia estrategia y, por otro, utilizar las redes sociales para redirigir a los usuarios a nuestras propias plataformas a través de ofertas especiales o información exclusiva sólo disponible a través de una newsletter.

A pesar de este planteamiento, no debemos olvidar que las redes sociales son una realidad incuestionable y que, los usuarios están en dichas plataformas.  Por ello, nuestro rol es explotarlas al máximo evitando la dependencia exclusiva y gestionar los datos que nos proporcionan en nuestro beneficio.

Podéis  leer el artículo al que hacemos referencia y muchos más relacionados sobre cómo los dotar de significado y rigor a unos datos que, cada vez, cobran mayor importancia en el entorno digital, en nuestro blog: http://dataworkblog.com/

 

Leave a Comment
24 octubre, 2012
post icon

Nuevo Paper Digital: Big data, el dorado del CRM

Cada vez existen más fuentes de información y de datos. A pesar de ello, muchas empresas no tienen la capacidad para procesar, filtrar y analizar toda esa cantidad de información valiosa. El fenómeno Big Data está generando un cambio de dimensiones similares a la revolución digital ya que puede aportar soluciones procesando datos a gran velocidad e integrando datos provenientes de una gran variedad de fuentes de información. Todo ese proceso, consigue generar nuevos conocimientos a partir de conexiones no evidentes.

Para introduciros en el mundo del Big Data, os recomendamos la lectura de nuestro nuevo Paper Digital en que evaluamos el presente y el futuro de lo que creemos que será la época dorada del CRM.

 

 

Leave a Comment
5 octubre, 2012
post icon

Sala Milton Glaser

A pesar de que regalar una camiseta se ha convertido en un souvenir mundial, nadie llega de Nueva York sin una con un corazón rojo estampado en el pecho y las siglas NY. Copiada, replicada y utilizada por todas las ciudades y marcas, el logotipo de la ciudad de Nueva York es uno de los gráficos más famosos de la historia y también de Milton Glaser, un neoyorkino con orígenes húngaros nacido en Nueva York en 1929. Glaser es, probablemente, el representante más famoso de la escuela norteamericana de diseño gráfico.  Un gurú del diseño y del arte norteamericano, influenciado por numerosas fuentes provenientes de USA y Europa,  que iconizó la Norteamérica del siglo XX con sus diseños para marcas, discos y libros, dejando en nuestra retina carteles míticos e inexpugnables como el de Bob Dylan en los 60’s o el de I ♥ NY, creado en 1973.

Dedicado al diseño de identidad corporativa y editorial, Glaser marcó un punto y aparte caracterizando sus ilustraciones y diseños eléctricos, coloridos y alejados de todo tipo de ortodoxia. Milton Glaser revolucionó a las marcas elevándolas a la categoría de arte ya que expresaba, a través de ellas, su propia visión del mundo.

Actualmente, trabaja en su Nueva York natal, todavía impartiendo clases en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde inspira a nuevas generaciones de diseñadores y artistas que le admiran. Su obra está expuesta de forma permanente en el MOMA de Nueva York, en el Museo de Israel, en Jerusalén, y en el Smithsonian Institute, en Washington, D.C.

En CP Proximity queremos rendir homenaje a personajes que, como Glaser, nos animan a buscar perspectivas innovadoras y diferentes cuando desarrollamos creatividad para nuestros clientes.

 

Leave a Comment
30 septiembre, 2012