post icon

Sala Milton Glaser

A pesar de que regalar una camiseta se ha convertido en un souvenir mundial, nadie llega de Nueva York sin una con un corazón rojo estampado en el pecho y las siglas NY. Copiada, replicada y utilizada por todas las ciudades y marcas, el logotipo de la ciudad de Nueva York es uno de los gráficos más famosos de la historia y también de Milton Glaser, un neoyorkino con orígenes húngaros nacido en Nueva York en 1929. Glaser es, probablemente, el representante más famoso de la escuela norteamericana de diseño gráfico.  Un gurú del diseño y del arte norteamericano, influenciado por numerosas fuentes provenientes de USA y Europa,  que iconizó la Norteamérica del siglo XX con sus diseños para marcas, discos y libros, dejando en nuestra retina carteles míticos e inexpugnables como el de Bob Dylan en los 60’s o el de I ♥ NY, creado en 1973.

Dedicado al diseño de identidad corporativa y editorial, Glaser marcó un punto y aparte caracterizando sus ilustraciones y diseños eléctricos, coloridos y alejados de todo tipo de ortodoxia. Milton Glaser revolucionó a las marcas elevándolas a la categoría de arte ya que expresaba, a través de ellas, su propia visión del mundo.

Actualmente, trabaja en su Nueva York natal, todavía impartiendo clases en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde inspira a nuevas generaciones de diseñadores y artistas que le admiran. Su obra está expuesta de forma permanente en el MOMA de Nueva York, en el Museo de Israel, en Jerusalén, y en el Smithsonian Institute, en Washington, D.C.

En CP Proximity queremos rendir homenaje a personajes que, como Glaser, nos animan a buscar perspectivas innovadoras y diferentes cuando desarrollamos creatividad para nuestros clientes.

 

30 septiembre, 2012

2 Comentarios

Comenta
  1. Paco
    25 septiembre, 2014 at 14:23 #

    Y un nombre más fácil??

  2. Janine
    23 julio, 2016 at 9:59 #

    LOLLLLLLLL wow those are some wacky computer cases! HAHAHA omgosh, that really does look like Bumble Bee! maybe that’s how he’d look like if he transformed from a computer instead of a car!but yours definitely looks sleek! i love the blue lights. it’s different from the typical green / orange lights.wow, you prefer PC over Mac? That’s the first time i’ve heard that! i always hear people telling me that Mac’s are wayyy be&32rt#8et0;i don’t know anymore T_T

Deja un comentario