
Con un total de 8 premios en 6 categorías diferentes.
Los John Caples celebraron anoche su 40 aniversario en Londres donde tuvo lugar la entrega de premios.
Las campañas han sido juzgadas por 22 jurados provenientes de diferentes países– Australia, Bélgica, España, Sudáfrica, Suiza, UK y USA.
Como el marketing directo se ha convertido en una disciplina más amplia, los Premios Caples se han adaptado para incluir cualquier tipo de publicidad diseñada para obtener algún tipo de respuesta. Los clics, los Me gusta, los recursos compartidos, las descargas y los tiempos de visualización constituyen respuestas cuantificables a las campañas y, en los últimos años, el trabajo digital ha incluido un número cada vez mayor de envíos. Por ello en su edición 40, The Caples Awards es considerado como uno de los principales festivales de “marketing directo” impulsado por la creatividad en el mundo.
Las campañas ganadoras de Proximity han sido:
Proximity Madrid:
- Plata “Real Orgasms” para Bijoux Indiscrets en Ambien/Guerrilla/Outdoor
- Bronce “Guide to Forgotten Roads” para Renault en Digital B2C
- Bronce “First Brochure Made by Kids for Kids” para Renault en Direct Mail BtoC
- Bronce “Welcome Home Aboard” para Pullmantur Cruceros en Branded Content
Proximity Barcelona:
- Bronce “Ever after” para Audi en Branded Content
- Bronce “Ever after” para Audi en Traditional Media
- Bronce “The Stagecoach” para Škoda en Ambient/Guerrilla/Outdoor
- Bronce “Stagecoach in the Desert” para Škoda en Integrated
En cuanto a la red Proximity, Che Proximity fue la agencia más premiada del festival consiguiendo incluso el “Best in Show”. El jurado fue unánime en la concesión de Best in Show a CHE Proximity por carsales.com.au "Auto Ads". La campaña es un ejemplo inspirador de cómo la programática se puede utilizar de forma imaginativa para crear un anuncio diferente, fresco y divertido.