ŠKODA
Amaxofobia
Proximity Barcelona
Bajo el lema “¿Para qué quieres un coche?”, ŠKODA lleva años defendiendo que los coches, además de un medio para ir de A a B, son un espacio donde vivir experiencias. Por eso decidimos lanzar una iniciativa para quienes son incapaces de disfrutar dentro de un vehículo.
-
El Reto
En España, casi el 30% de los conductores sienten miedo o ansiedad al conducir. Para el 7%, el miedo es tan intenso que no pueden ponerse al volante.
Este miedo incontrolable se llama amaxofobia. Y una marca como ŠKODA, que defiende que los coches están para vivirlos, tenía que hacer algo para ayudar a quienes sufren esta fobia.
-
La Solución
Para dar a conocer esta fobia, nos anclamos en un momento clave: Halloween, el contexto perfecto para hablar de miedos. Utilizando el género propio del cine de terror, y convirtiendo el coche en un monstruo, quisimos contar qué sienten las personas que tienen miedo a conducir.
A través del hashtag #VenceALaAmaxofobia, promovimos la conversación. Y en colaboración con la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil), ofrecimos cursos gratuitos para ayudar a las personas con amaxofobia a superar sus miedos.
-
Los Resultados
En tan solo 4 días de campaña se agotaron las plazas disponibles para los cursos y las solicitudes superaron el objetivo por 10. La campaña obtuvo más de 3 M de views y un engagement del 19%. Más de 110 medios se hicieron eco de la campaña a nivel nacional e internacional. La pieza también fue emitida en prime time, en un programa de TV de Cataluña llamado APM. Con todo, logramos 2.9M de impactos, lo que supone 188.800 € de earned media.