Arrow up ver más Casos

Damm

¿De dónde viene la palabra Jazz?

Proximity

Con el objetivo de impregnar Voll-Damm de los valores y personalidad del jazz, la marca ha patrocinado las últimas ediciones del Festival de Jazz de Barcelona.

 

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    Históricamente, la fórmula empleada para dar a conocer este patrocinio ha sido la de vincularse a personajes famosos de la historia del jazz, especialmente relevantes para la edición en cuestión.

    ¿Cómo conseguir mantener esta vinculación con el jazz con una reducción drástica de presupuesto que limitaba la campaña a digital y sin la posibilidad de anclarnos a ningún artista de jazz?

  • La Solución

    Trabajamos una campaña de contenido digital que lanza al consumidor una cuestión: ¿cuál es el origen de la palabra jazz? Realmente nadie sabe el origen de esta palabra, así que desde Voll-Damm teorizamos con algunas de las hipótesis más famosas a través de 3 vídeos de corta duración y con una cuidada producción. Un contenido muy afín al target con inquietudes culturales, al que la marca pretende alcanzar con esta acción.

    Adaptándonos al entorno digital, Voll-Damm lanza la pregunta al consumidor y abre el debate de modo que los propios consumidores puedan exponer nuevas teorías.

  • Los Resultados

    Esta campaña digital lanzada en ámbito local, en Catalunya, alcanzó más de 2,8 millones de de views y con un VTR medio del 38’8%.