Arrow up ver más Casos

Viñas Familia Gil

Somos Tierra

Proximity

Nacida en Jumilla en 1916, Viñas Familia Gil cuenta con pequeñas bodegas familiares en 10 Denominaciones de Origen españolas. Hoy, una innovadora estrategia enfocada a generar posicionamiento y story telling a través del branded content, hace crecer su proyecto, año tras año.

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    Establecer una estrategia comunicación, diferenciadora de grandes viticultores, relevante a nivel nacional e internacional, especialmente en España y USA, sin emplear medios convencionales, ni contar con redes sociales propias. 

    Y transmitir los valores diferenciales de la marca: amor por la tierra, por el trabajo bien hecho y la familia. Y tratar de devolver a la sociedad parte de lo que nos da, a través del compromiso con la cultura y la sostenibilidad. 

  • La Solución

    Una estrategia enfocada al earn media, impulsada por publicity, basada en contenidos como lanzar un corto sin banda sonora.

    "Somos Tierra", título y guion del corto, transmite el posicionamiento de la marca. Y activa un concurso de Bandas Sonoras Originales internacional: el "Gil Soundtrack Award", el mayor premio de la tierra para jóvenes compositores, dotado con 50.000€ para completar su formación y su debut profesional.

  • Los Resultados

    • Crecimiento en prestigio, presencia y ventas, en más de 50 países. Especialmente España y USA.
    • Participación récord en el concurso.  250 jóvenes de 49 países, pese al confinamiento por Covid-19.
    • La ganadora del Óscar a la mejor BSO por "Joker" ha presidido el jurado.
    • Los Óscar de Hollywood han elegido un vino de Viñas de Familia Gilpara la cena de la gala.