Arrow up ver más Casos

Islas Canarias

Las 7 islas que se convirtieron en 47

Proximity

Islas Canarias ha evolucionado y transformado por completo su estrategia de comunicación, aplicando un cambio de paradigma que convierte su visión de campañas tácticas en un enfoque always on, pilotado por datos y segmentado por las motivaciones de sus públicos objetivo. 

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    Evolucionar y conseguir una marca más afectiva y deseable, con unos objetivos muy claros:  

    • Aumentar número de turistas  
    • Incrementar gasto medio. 
    • Mejorar la diversificación de perfiles de los turistas.  
    • Activar motivaciones diferentes al sol y playa, únicas o adicionales 
  • La Solución

    Dos decisiones planificadas y aplicadas, resultaron decisivas para crecer por encima de destinos tan competitivos como Barcelona, Baleares, Croacia o Malta, cinco años consecutivos. 

    • Activamos una estrategia de micro-segmentación realRompiendo la inercia de la comunicación. 
    • Investigamos durante un añoRecogimos datos de nuestros turistas de quienes nunca habían venido, para averiguar qué les gustaba, antes de seguir comunicando los productos del destino tal y como se venía haciendo durante años. 
  • Los Resultados

    Activar pensamiento y medios digitales, un nuevo ecosistema micro-segmentado always on  con micro-acciones distintas para cada motivación, llevaron a las Islas Canarias a superar a todos sus competidores, con mayor eficacia y eficiencia de sus recursos económicos.  

    • + 23,75% de turistas+ 3.1M de nuevos visitantes y +4.000 M€ no previstos para el sector. 
    • + 50% en percepción de destino afectivo, según el tracking de marca.