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Islas Canarias

Recuperemos el buen clima

Proximity

Tras años "radiantes” en turismo, el Brexit y la desaceleración alemana amenazaban dos de las principales fuentes del turismo canario. Pero, una notoria acción movilizadora de publicidad contextual vinculada al propósito de marca logró compensar la caída de turistas.  

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  • El Reto

    Objetivos Comerciales 

    • Compensar la caída del 6,5% de turistas europeos con 50.000 nuevos turistas españoles. 
    • Mejorar significativamente el ROI 

    Objetivos de comunicación 

    • Realizar una acción notoria y movilizadora  
    • Transmitir posicionamiento: "el mejor clima del mundo" 
    • Conectar con las personas 
  • La Solución

    Decidimos realizar publicidad contextual vinculada a nuestro propósito de marca: "Ayudar a recuperar el buen clima". Ir donde nuestro mensaje cobraba más fuerzaAprovechar la oportunidad del contextoRomper la barrera entre publicidad y contenido. 

    Así, creamos el “Momento Canarias” en los debates de ATresMedia. Un contenido muy conectado con la marca, en un formato innovador que marcaban un “antes y un después” en el clima general de la tertulia. 

  • Los Resultados

    • La acción alcanzó a 23 millones de personas y obtuvo una cobertura del 65%, 
    • La caída global de 64.710 turistas se compensó con 78.727 nuevos turistas nacionales. 
    • Estos 14.017 turistas de diferencia generaron ingresos no previstos que supusieron el equivalente de 130€ por cada 1€ invertido en la acción. 
    • Por primera vez, rompimos la barrera entre publicidad y contenido, cambiando las reglas de la publicidad contextual, logrando incluso que los propios tertulianos hablasen de la campaña.