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Islas Canarias

Islas Canarias - Islas de interés

Proximity

Además de cambiar el paradigma de comunicación de Islas Canarias, pilotándolo con una visión always on, guiada por datos y segmentada por motivaciones de sus públicos objetivo... ¿Cómo logramos maximizar el impacto de sus comunicaciones? ¿Y cómo impulsamos sus acciones con las bolsas de audiencia existentes en el mundo digital?  

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  • El Reto

    La nueva estrategia Always On había multiplicado eficiencia y resultados. Islas Canarias crecía más que sus competidores directos. Pero, llegaban nuevas exigencias:  

    • Crecer en países objetivo.  
    • Aumentar diversificación. 
    • Incrementar gasto y facturación.
    • Elevar percepción destino afectivo.
    • Con los mismos recursos.   
  • La Solución

    Cinco decisiones estratégicas  

    • Reenfocamos a earn media parte de nuestra comunicación. 
    • Por mercados, buscamos actualidades donde confluyeran: público, segmento e intereses de marca. 
    • Enfocamos creatividad y paid a engagement 
    • Actualizamos mapa de mercados, segmentos por mercado...  
    • Elaboramos la primera plantilla de generación de contenidos,  por acontecimientos y audiencias objetivo.  
  • Los Resultados

    Saber qué interesa a las personas cuando no viajan resultó muy relevante para mejorar resultados. Con el mismo presupuesto, logramos para Islas Canarias: 

    • + 21,5% incremento nuevos mercados. 
    • + 2.6 M de nuevos turistas. 
    • +3 M€ ahorro en costes de comunicación. 
    • +4M€ equivalentes en medios ganados, sin contar RR.SS. 
    • 5º destino más comentado del mundo, en países como UK. 
    • + 50% en percepción destino afectivo. 
    • +50 premios de estrategia y creatividad.