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Islas Canarias

Stop Blue Monday

Proximity

Una innovadora acción segmentada de un solo día logró atraer a miles de turistas británicos a las Islas Canarias, generando +87M de euros no previstos. 

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  • El Reto

    Las Islas Canarias son el único lugar de la Comunidad Europea con buen clima, todo el año, literalmente. Sin embargo, el primer trimestre del año se produce una tremenda desaceleración del turismo procedente del Reino Unido, principal proveedor de turistas todo el año. 

    ¿La razón? El budget para difusión durante los meses de invierno es muy bajo, comparado con otros destinos atractivos para el público inglés. 

  • La Solución

    Nos atrevimos a proponer una pequeña revolución: invertir el 100% del exiguo presupuesto invernal en una sola acción ligada a una fecha mediática… lo que se conoce como “day-keting”. Porque el escaso presupuesto de un trimestre puede ser inmenso para un solo día.

    Para asegurar su eficacia, tenía que ser una fecha muy señalada en el Reino Unido. Y dimos con ella: el Blue Monday, el día más triste del año, inventado por alguien tan británico como Cliff Arnall.

  • Los Resultados

    • 70.700 turistas británicos más que el mismo trimestre del año anterior.              
    • +87 M€ ingresos no previstos para el sector.  
    • 863,80€ obtenidos por cada 1€ invertido en la acción por Islas Canarias. 
    • Con 101.000€ (difusión+producción) obtuvimos más de 3.000.000€ de repercusión en medios, en valor publicitario. 
    • En sólo 24 horas, más de 170 menciones en medios y un millón de visualizaciones 
    • Incluso el Primer Ministro Británico vino a las Islasen el mes de Marzo