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ŠKODA

La Diligencia de los cowboys del desierto

Proximity Barcelona

ŠKODA quería seguir apostando por la movilidad como uno de sus valores de marca sin olvidarse del lanzamiento más importante del año: el Kodiaq, su primer SUV de 7 plazas.

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  • El Reto

    El desierto de Tabernas fue el gran escenario del cine western de los años 60. Hoy, lejos de la ficción y la época dorada del género, los habitantes de los pueblos más remotos de la región viven afectados por la falta de comunicaciones y servicios. Algo que dificulta su día a día y que en los últimos 15 años ha hecho reducir su población a la mitad.

    ŠKODA quiso combatir la despoblación garantizando la movilidad a los habitantes del desierto de Tabernas.

  • La Solución

    Convertimos el Kodiaq en la Diligencia de los Cowboys del Desierto. Un servicio de transporte gratuito que conecta diferentes localidades con Tabernas, 3 veces por semana.
    Para dar a conocer el servicio y dar visibilidad al problema, lanzamos un spot rodado en clave de Western en la zona, protagonizado por sus habitantes, además de otros contenidos audiovisuales, como un documental del primer viaje y diferentes entrevistas.
    A través de una web, los usuarios podían consultar el estado del servicio a tiempo real, las plazas libres, la ruta, los horarios y dejar sus valoraciones.

  • Los Resultados

    La campaña generó un earned media por valor de 1 millón de euros y aumentó la notoriedad de la marca. Y lo más importante, la Diligencia dio trabajo a un padre de familia, convirtiéndole en su conductor. Un puesto que tendrá asegurado, como mínimo, durante los dos años que el servicio estará en funcionamiento.