Arrow up ver más Casos

Audi

La muñeca que eligió conducir

Proximity Barcelona

La industria de la automoción ha sido tradicionalmente un mundo de hombres. Según la DGT hay un 42% más de hombres conductores que de mujeres. Un porcentaje que aumenta cuando los vehículos son deportivos o de marcas premium.

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    Quisimos abrir y fomentar un debate social sobre los estereotipos de género durante la infancia y cómo estos influyen en el rol de las mujeres en el mundo de la automoción. Por eso, nos propusimos generar un impacto no solo en los conductores actuales sino, sobre todo, en los del mañana.

  • La Solución

    Apostamos por la creación de un corto de animación en 3D de una calidad cinematográfica. “La muñeca que eligió conducir” cuenta la historia de una muñeca que abandona la clásica estantería rosa, llena solo de muñecas, para cruzar hasta la estantería azul, la "de niños". Además del corto, lanzamos una edición limitada del juguete: la primera muñeca con coche de serie.

  • Los Resultados

    Más de 31 millones de personas vieron este cortometraje, siendo orgánicas el 98% de esas visualizaciones.

    Logró una difusión en medios por valor de 1,2 millones de euros en concepto de earned media, apareciendo en 337 medios de comunicación de todo el mundo, con una audiencia estimada de más de 300 millones de impactos.

    Además, impactó en el funnel comercial de Audi: mejoró atributos de afinidad hacia la marca y consideración de compra, logró un incremento de las leads mujeres y facilitó un incremento de 12 puntos en la proporción de mujeres propietarias de un Audi.