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Teide & Proximity España

La Tienda de #PalabrasOlvidadas

Proximity Barcelona

Los españoles utilizamos a diario solo el 2,1% de las palabras que contiene el diccionario, unas 2.000 de las 94.000 disponibles. Un problema que nunca había tenido el eco suficiente y frente al que nadie estaba haciendo nada.

Como agencia de comunicación, queríamos abanderar esta causa y convertirla en nuestra RSC para proteger nuestra herramienta de trabajo: las palabras.

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  • El Reto

    Teníamos que encontrar una forma de generar notoriedad sobre el problema que, a su vez, mostrara el potencial creativo y digital de la agencia.
    Observamos que el estilo acelerado y visual de las redes sociales son parte del origen del problema. Por eso, decidimos combatir con las mismas armas: dando mucha importancia a lo gráfico y visual, a la concisión y brevedad, a generar interés por compartir lo visto y a facilitar “likes”.

    Convertimos el problema, las redes sociales, en la solución.

  • La Solución

    Inauguramos “La Tienda de Palabras Olvidadas”. Un e-commerce donde las palabras en desuso se convirtieron en productos de consumo que cualquier usuario podía “comprar” con un simple gesto: compartiéndolas en RR.SS. Así, cada “compra” contribuía en su difusión.
    Debido al éxito de la iniciativa, y para extender el proyecto a los jóvenes, quienes usan únicamente 240 palabras de forma cotidiana, lanzamos un rap con 44 palabras en desuso, creado en colaboración con el youtuber “El Mora”.

    Y fuimos más allá. Junto a la editorial Teide, creamos material lectivo para las escuelas.

  • Los Resultados

    Más de 250 medios publicaron contenido relacionado con el proyecto, con lo que se generó un earned media por valor de 2.15 millones de euros.

    En dos semanas, la tienda recibió 32.000 visitas, se compartieron más de 4.500 palabras y se registraron 9.600 tuits. En su tercer mes, la tienda había vendido más de 168.000 palabras, y la iniciativa había alcanzado al 20% de la población hispanohablante, generando un incremento del 44% en el uso de las palabras en RRSS.

    El material lectivo llegó a 4.500 institutos, que representan un 61% de todos los Institutos de España y más de 300.000 alumnos.