ŠKODA
Los 70 Guardianes del Invierno
Proximity Barcelona
En un contexto en el que ŠKODA tenía una baja notoriedad en el mercado español, decidimos desarrollar una acción social para humanizar la marca.
-
El Reto
ŠKODA necesitaba acercar su marca a sus potenciales consumidores. Para ello era imprescindible una idea capaz de generar mucha notoriedad y word-of-mouth y que tuviese una fuerte vinculación con el contexto natural de la marca: la movilidad.
-
La Solución
Creamos una campaña para apoyar a los 70 vecinos de Valdelinares, el pueblo más alto de España y símbolo del problema social de la despoblación, al que donamos un ŠKODA Scout 4x4 para tratar de conseguir una nueva familia que, con nuestro coche, se ocupase de las necesidades de movilidad del pueblo.
-
Los Resultados
ŠKODA escaló 5 posiciones en notoriedad y logró mejorar atributos como la percepción de calidad.
Todo ello gracias a una acción que logró una repercusión en earned media valorada en más de 1 millón de euros y que superó el objetivo de ventas establecido.